Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas
RVOE: SE- 030- 2023-ES
El plan de estudios tiene como objetivo formar profesionistas capacitados para diseñar estrategias de mercado y ventas que satisfagan las necesidades de los consumidores y generen un impacto positivo en el desempeño de las organizaciones a través del análisis de datos y el uso de técnicas y herramientas digitales del área de estudio.
DURACIÓN DEL PROGRAMA: NUEVE CUATRIMESTRES
PERFIL DE INGRESO
- Interés por el comercio y los modelos financieros.
- Comprensión y redacción de textos técnicos y académicos.
- Pensamiento inductivo y deductivo.
- Creatividad e interés en el diseño gráfico.
Los egresados tendrán las competencias necesarias para el desarrollo de proyectos de mercado desde la identificación y el análisis del consumidor. El alumno tendrá un perfil adecuado para trabajar en una amplia variedad de campos, así como para continuar su formación académica. Entre los conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes adquirirán se encuentran los siguientes:
PERFIL DE EGRESO
- Conocimientos para identificar las necesidades de los diferentes mercados y diseñar estrategias de venta adecuadas.
- Elementos para analizar las necesidades, deseos y comportamientos de los consumidores.
- Habilidades para desarrollar investigación de mercados.
- Desarrollo de campañas publicitarias y estrategias de relaciones públicas efectivas.
- Habilidades de comunicación y presentación para presentar los proyectos de manera clara y persuasiva.
- Dominio de las herramientas digitales actuales.
COMPETENCIAS Y HABILIDADES A DESARROLLAR
- ANÁLISIS DE MERCADO
- DESARROLLO DE PROYECTOS
- CULTURA EMPRESARIAL
- COMUNICACIÓN ASERTIVA