Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

RVOE: SE- 030- 2023-ES

El plan de estudios tiene como objetivo formar profesionistas capacitados para diseñar estrategias de mercado y ventas que satisfagan las necesidades de los consumidores y generen un impacto positivo en el desempeño de las organizaciones a través del análisis de datos y el uso de técnicas y herramientas digitales del área de estudio. 

DURACIÓN DEL PROGRAMA:  NUEVE CUATRIMESTRES

PERFIL DE INGRESO

  • Interés por el comercio y los modelos financieros.
  • Comprensión y redacción de textos técnicos y académicos.
  • Pensamiento inductivo y deductivo.
  • Creatividad e interés en el diseño gráfico.

Los egresados tendrán las competencias necesarias para el desarrollo de proyectos de mercado desde la identificación y el análisis del consumidor. El alumno tendrá un perfil adecuado para trabajar en una amplia variedad de campos, así como para continuar su formación académica. Entre los conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes adquirirán se encuentran los siguientes:

PERFIL DE EGRESO

  • Conocimientos para identificar las necesidades de los diferentes mercados y diseñar estrategias de venta adecuadas.
  • Elementos para analizar las necesidades, deseos y comportamientos de los consumidores.
  • Habilidades para desarrollar investigación de mercados.
  • Desarrollo de campañas publicitarias y estrategias de relaciones públicas efectivas.
  • Habilidades de comunicación y presentación para presentar los proyectos de manera clara y persuasiva.
  • Dominio de las herramientas digitales actuales.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES A DESARROLLAR

  • ANÁLISIS DE MERCADO
  • DESARROLLO DE PROYECTOS
  • CULTURA EMPRESARIAL
  • COMUNICACIÓN ASERTIVA